Modo accesible

19 de noviembre de 2013

Concejo Municipal sesiona en Cancosa y Lirima

Para enlazar relaciones con las comunidades del Alto de Pica y autoridades municipales, fue el objetivo principal para realizar la sesión de concejo municipal ordinario N°31 y 32 en Cancosa y Lirima, según señaló el alcalde de la Comuna de Pica, Miguel Núñez Herrera.

Para enlazar relaciones con las comunidades del Alto de Pica y autoridades municipales, fue el objetivo principal para realizar la sesión de concejo municipal ordinario N°31 y 32 en Cancosa y Lirima, según señaló el alcalde de la Comuna de Pica, Miguel Núñez Herrera.

A primera hora los concejales; Francisco Cabezas, María Luza, Víctor Vera, Carlos González y Joaquín Ramírez junto al alcalde y su equipo de trabajo - a excepción de la concejal Julia Cervellino, quien no asistió por prescripción médica - se reunieron con los cancosinos para informarse sobre diversas temáticas que le preocupa a la comunidad y que son analizadas desde su cosmovisión.

En la reunión con los habitantes de Cancosa que se convirtió en mesa de trabajo, se trataron temas relacionados con el estado de la posta rural que opera en el poblado, remodelación de la plaza principal, mejoramiento de la conectividad vial, entre otros importantes temas.

Finalizada la sesión, la comitiva se dirigió a la localidad de Lirima, para reunirse con los vecinos y exponer sus necesidades y el compromiso de trabajar unidos. Entre sus demandas reiteraron el interés de contar con un Plano Regulador que les permita a futuro postular a proyectos, la elaboración de un proyecto de alcantarillado, además de electricidad permanente para el poblado. En este último punto, el alcalde se comprometió a entregar un aporte trimestral de combustible a partir de enero de 2014.

En ambos encuentros, los vecinos se comprometieron a trabajar en conjunto con el municipio para avanzar en temas de interés.

Por su parte, la autoridad comunal señaló que el municipio velará por la comunidad y sus demandas serán canalizadas de acuerdo a sus necesidades. En este contexto anunció que “es importante que mantengamos un nexo permanente ya que será el primero de muchas instancias de participación entre las autoridades y vecinos”.

Compartir WhatsApp Facebook

Otras noticias

Ver todas
¡Hola! Soy Naranjín ¿Te ayudo con algún trámite?