Con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar y entregar herramientas que permitan a los estudiantes desenvolverse de manera segura y responsable, el Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de la PDI realizó una importante charla dirigida a alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna de Pica.
La actividad, gestionada por el alcalde Iván Infante Chacón, permitió que los jóvenes participaran de una entretenida y cercana conversación junto a especialistas, quienes abordaron temas tan relevantes como el bullying, el ciberbullying, la responsabilidad penal adolescente y las consecuencias de los falsos avisos de tiroteos, entre otras materias de gran interés para la comunidad escolar.
Durante la jornada, los estudiantes pudieron resolver dudas, compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia del respeto, la empatía y el buen vivir entre sus pares, valores fundamentales para construir entornos educativos más seguros y saludables.
Desde el municipio destacaron la relevancia de generar estos espacios de diálogo y aprendizaje, reafirmando el compromiso del Municipio con el bienestar integral de niños y jóvenes de la comuna, promoviendo acciones preventivas que contribuyan a una convivencia sana tanto dentro como fuera de las aulas.