Modo accesible

16 de noviembre de 2022

Hito 41 y la feria de Cancosa

Con el objetivo de hablar sobre el Hito 41 y la feria de Cancosa, nuestro alcalde convocó a una sesión extraordinaria de Concejo Municipal, al cual asistieron también representantes de Aduanas, Carabineros y SAG.

Con el objetivo de hablar sobre el Hito 41 y la feria de Cancosa, nuestro alcalde convocó a una sesión extraordinaria de Concejo Municipal, al cual asistieron también representantes de Aduanas, Carabineros y SAG.


Durante la sesión, el secretario regional de Aduana reiteró que el hito 41 de Cancosa está habilitado sólo como paso peatonal, pero no comercial ni vehicular. En tanto Carabineros mencionó que se realizan los controles en el paso peatonal, a pesar de la poca infraestructura y recurso humano en la localidad.


Así mismo, el SAG estableció la preocupación que existe actualmente con la feria, ya que se comercializan productos que son de alto riesgo y que están prohibidos para intercambio, puesto que actualmente se establece que en el sector sólo puede existir intercambio ancestral.


Para finalizar, la autoridad comunal mencionó que está dispuesto a dar respuesta a lo requerido por la comunidad de Cancosa, pero que estas se deben proceder en el marco de la legalidad, a disposición de Cancillería y las autoridades gubernamentales, por lo cual seguirá realizando las gestiones necesarias para que este paso en el mediano plazo quede habilitado como corresponde, con la infraestructura necesaria y cuidando de la misma manera a nuestra comunidad ante plagas y otros.

Compartir WhatsApp Facebook

Otras noticias

Ver todas

Obra de teatro "el Árbol de KO

Se invita presenciar una actividad cultural familiar para el día martes 13 de octubre a contar de las 19:00 hrs. en el Salón O'Higgins

Oficina de Medio Ambiente promueve el compostaje escolar con “Manos a las Sobras”

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, representantes y brigadas ambientales de los establecimientos educacionales de la comuna de Pica participaron en la presentación del proyecto de compostaje escolar “Manos a las Sobras”, iniciativa impulsada a través de la Oficina de Medio Ambiente…

OMIL inicia primer curso de Guardia OS10 Mixto en Pica

Abrir nuevas oportunidades laborales y entregar herramientas concretas para enfrentar la búsqueda de empleo es el objetivo del primer curso de Guardia OS10 Mixto, gestionado por la Oficina OMIL de la Municipalidad de Pica y que reúne a 25 vecinos y vecinas de la comuna.

¡Hola! Soy Naranjín ¿Te ayudo con algún trámite?