Modo accesible

29 de febrero de 2016

Zofri entrega nuevo récord en aporte a la comuna de Pica

Más de 4.645millones de pesos es la cifra que ZOFRI S.A. repartió entre las once comunas que comprenden las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá en la ceremonia que se efectuó en el Salón Pioneros del Edificio Convenciones de Zofri.

Más de 4.645millones de pesos es la cifra que ZOFRI S.A. repartió entre las once comunas que comprenden las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá en la ceremonia que se efectuó en el Salón Pioneros del Edificio Convenciones de Zofri.

El monto corresponde al 15% de sus ingresos brutos correspondiente al ejercicio 2015. La cifra sobrepasa en 9% al registro histórico de $ 4.259 millones de pesos entregdos el año pasado, y tiene que ver con el el pago que ZOFRI S.A. realiza al Estado de Chile por la concesión de administración del sistema franco.

De esta manera, es el único caso en Chile que una sociedad anónima abierta entrega parte de sus ingresos brutos a los municipios donde opera, contribuyendo de manera directa al desarrollo de sus habitantes.

Este significativo resultado proviene de la combinación de una gestión exitosa de la Administradora, la confianza de una comunidad de empresarios a través de la generación de sus negocios; y por cierto de la colaboración de los trabajadores.

Para el Presidente del Directorio de ZOFRI S.A., Patricio Sesnich Stewart, este récord va más allá del aporte que por ley entrega a las comunas. “Pero más que cifras, que por cierto son altamente relevantes, este esfuerzo debe reflejarse en acciones concretas, tarea que le corresponde cumplir a cada uno de los municipios con la generación de proyectos que impacten positivamente a sus comunidades. Dicha tarea la han efectuado de manera óptima pero que, a no dudar, enfatizarán con estos aportes. Así se cumple con el espíritu y el propósito de contribución de ZOFRI a las comunidades de las zonas extremas del país”.

Agregó que en estas cuatro décadas de historia “ZOFRI es un corazón que no ha dejado de latir, que nos identifica a todos por igual, que se ha forjado con el esfuerzo de protagonistas, algunos de ellos anónimos, y que debemos cuidar y fortalecer”.

Desde sus inicios la sociedad administradora ZOFRI S.A. ha entregado por este concepto más de 67 mil millones de pesos, aportando a los presupuestos comunales un flujo de recursos que de otra forma no sería posible.

Miguel Núñez Herrera, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pica, señaló que los $278.719.945serán utilizados como en proyectos que van en beneficios de la ciudad. "Queremos agradecer a Zofri por este aporte. Como es costumbre estos recursos los invertimos en obras para la propia comunidad, en la recuperación de espacios públicos, reparación y construcción de nuevas plazas, mejoramiento de alumbrado público, baños, entre otros", precisó el alcalde de Pica.

Compartir WhatsApp Facebook

Otras noticias

Ver todas
¡Hola! Soy Naranjín ¿Te ayudo con algún trámite?