Día del Limón de Pica

En el contexto del "Día del Limón de Pica" instaurado por nuestra primera autoridad comunal, el Alcalde Iván Infante Chacón, firma junto al Intendente Regional, y con la presencia del Cónsul de Israel e invitados especiales, un convenio con la empresa CON100CIA CIRCULAR, convirtiéndose así en el primer municipio a nivel nacional en iniciar el proceso de economía circular para la agricultura de nuestro país. Para llegar hasta esta instancia, el Alcalde de Pica, junto al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del concejo municipal, don Patricio Vargas, y los productores asociados de OasisPica Coop, han sido parte del innovador esfuerzo que desarrolló CON100CIA CIRCULAR, que hoy entregó el primer prototipo del Packaging orientando a tiendas Gourmet, utilizando los residuos del producto original, considerando el descarte del producto, sus hojas y ramillas, siendo por tanto 100% circular. Este esfuerzo pone a Pica liderando este proceso, pavimentando el camino a las otras comunas agrícolas del Tamarugal. El convenio, permitirá a mediano plazo seguir trabajando con nuevos prototipos para el segmento de Retail, Hoteles, restaurantes y catering, de forma de llegar a las distintas plazas con un producto orgánico y 100 % circular, para así poder llegar a nuevos mercados, generando negocios sostenibles.

Alcalde Iván Infante se reúne con Jefes de DAEM y SALUD

17-03-2020

Alcalde Iván Infante se reúne con Jefes de DAEM y SALUD, para coordinar en conjunto con directores de establecimientos los protocolos e indicaciones para enfrentar la fase 4 del COVID-19

Día del Limón de Pica

14-02-2020

Fiesta de Lourdes

14-02-2020

Comunidad católica celebró la fiesta en honor a la virgen de Lourdes.