escudo-dorado-970
Rodolfo Valencia Magna
Plaza de Armas 20
Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00

La oficina de Comunicaciones depende directamente del Alcalde y tiene como objetivo principal mantener una eficiente y amplia relación entre el municipio y la comunidad, proyectando la imagen de la municipalidad a la opinión pública comunal, regional y nacional, dando a conocer, a través de todos los medios, las actividades que esta entidad realiza. A la vez propondrá políticas de desarrollo cultural de la administración comunal destinadas al fomento de la cultura y recreación.

FUNCIONES

• Diseñar, elaborar y desarrollar acciones tendientes a fortalecer y desarrollar flujos de información y comunicación continua hacía la ciudadanía.

• Proponer cursos de acción comunicacionales en diversas materias de interés, especialmente las relacionadas con la imagen corporativa de la Municipalidad.

• Programar y supervisar la edición revistas, periódicos y/o boletines de la administración comunal, tanto escritos como digitales.

• Divulgar oportunamente las actividades del Alcalde y las decisiones del Municipio a los medios de comunicación.

• Organizar la participación de los medios de comunicación en los actos y viajes que realice el Alcalde.

• Mantener oportunamente informada a la comunidad y a la prensa sobre las actividades municipales y otras que sean de interés, previo visto bueno del Alcalde.

• Informar al Alcalde sobre los planteamientos relacionados con la administración de la comuna que se publique o se transmita a través de los medios de comunicación.

• Asesorar al Alcalde en todas las materias relativas a las relaciones con la comunidad, comunicación social y actividades protocolares.

• Elaborar y difundir gestión en los medios digitales.

• Coordinar la edición y divulgación de publicaciones que requiera el Alcalde.

• Mantener un archivo permanente de prensa y otras publicaciones que permitan redactar comentarios, aclaraciones o desmentidos de informaciones que digan relación con el quehacer municipal.

• Realizar el seguimiento de la información emitida por los diferentes medios de comunicación.

• Coordinar con los demás unidades municipales y servicios traspasados las difusiones de eventos, acciones, programa, actos u otros similares que le sean solicitados.

• Colaborar en la elaboración de las campañas  de difusión y educación que implementen otras unidades la Municipalidad.

• Crear y grabar cuñas radiales para invitar o informar a la comunidad de las diferentes actividades que se realizan en la comuna.

• Establecer estrategias de imagen de difusión de la Administración Municipal.

• Supervisar la permanente actualización de la página web municipal.

• Preocuparse de crear material para mantener actualizada la pagina web Municipal.

• Supervisar los contratos de suministro en materia de difusión y otros.

• Otras funciones que el Alcalde asigne dentro de la esfera de sus atribuciones