Noticias

 

noti1109

 

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pica, se llevó a cabo la Final Regional de la Fundación Fútbol Más en el estadio de nuestra comuna, lugar hasta donde llegaron más de cien niños con sus familias, quienes los alentaron con bombos y gritos.


Los niños de nuestra comuna, lograron estar dentro de los tres primeros puestos, siendo las mujeres de Matilla quienes obtuvieron la copa en su categoría, mientras que todo el equipo y barra de dicha localidad ganó la copa por tarjetas verdes.

 

noti1107

 

La oficina de turismo de la Ilustre Municipalidad de Pica junto a Sernatur, realizaron una fiscalización a los servicios de alojamiento de nuestra comuna a fin de corroborar si están correctamente registrados en el sistema, algo que es de carácter obligatorio según la normativa.


Así mismo, entregaron sellos de registro a los servicios turísticos, distintivo entregado por el Servicio Nacional de Turismo a todos los servicios registrados en Sernatur, de acuerdo con los requisitos establecidos en la ley de Turismo y reglamento.

 

noti1105

 

En una emotiva ceremonia de coronación, la Escuela San Andrés finalizó su aniversario N.º 21, instancia en la que los representantes de cada alianza, celebraron junto a los docentes, directivos y apoderados.


La actividad, en la que se coronaron veinte alumnos de pre básica hasta octavo año, fue presidida por el jefe del Departamento de Educación, Pablo Espinoza, quien representó a nuestro alcalde, Iván Infante Chacón. Así mismo, el honorable cuerpo de concejales, carabineros y directores de otros establecimientos, llegaron a apoyar la jornada.

 

 

noti1103

 

En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de nuestra comuna, las oficinas Chile Crece Contigo y OPD de la Ilustre Municipalidad de Pica, entregaron el Mapa de Oportunidades 2022 a la red con la cual trabajan día a día por el bienestar de los niños de Pica.


La actividad contó con la presencia de la administradora municipal, Ruth Aguilar quien, en representación de nuestro alcalde Iván Infante Chacón, entregó el apoyo incondicional que tiene el municipio con las entidades que apoyan y defienden los derechos de nuestros niños.


Salud, Educación y Seguridad, son parte de las redes locales que apoyan la gestión de las oficinas pertenecientes al servicio Mejor Niñez y que estuvieron presentes en la actividad recibiendo el material informativo.

 

noti1101

 

Con música en vivo, cooking show y stand gastronómicos, se dio inicio a una nueva versión de Pica Sour 2022, actividad que fue presidida por nuestro alcalde, Iván Infante Chacón y el cuerpo de concejales, que disfrutaron de cada una de las sorpresas preparadas para la noche inaugural.


Empanadas de charqui, pasteles a base de mango y limón de Pica, plantas autóctonas de nuestra zona y artesanía local, fueron parte de los stands que deleitaron a las más de ochocientas personas que llegaron anoche a nuestra comuna.


El baile estuvo a cargo de la banda Así D'Ron, que con su música no dejaron a nadie sentado.
La jornada continúa hoy, sábado 05 de noviembre, a partir de las 20:00 hrs, con la Banda de Bronce y los fantásticos e inigualables Genniman's. Con música en vivo, coocking show y stand gastronómicos, se dio inicio a una nueva versión de Pica Sour 2022, actividad que fue presidida por nuestro alcalde, Iván Infante Chacón y el cuerpo de concejales, que disfrutaron de cada una de las sorpresas preparadas para la noche inaugural.


Empanadas de charqui, pasteles a base de mango y limón de Pica, plantas autóctonas de nuestra zona y artesanía local, fueron parte de los stand que deleitaron a las más de ochocientas personas que llegaron anoche a nuestra comuna.


El baile, estuvo a cargo de la banda Así D'Ron, que con su música no dejaron a nadie sentado.
La actividad fue organizada por el Club de Adulto Mayor Azahares de Pica en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Pica, y financiada con el FNDR 6% del Gobierno Regional de Tarapacá.
La jornada continuó el  sábado 05 de noviembre a partir de las 20:00 hrs, con la Banda de Bronce y los fantásticos e inigualables Genniman's.

 

noti1099

 

Con la entrega de Tableros de las Emociones y Contemos una Historia, los niños, apoderados y tías del jardín infantil Los Piqueñitos, agradecieron el material entregado por el programa Chile Crece Contigo en una ceremonia realizada durante esta mañana en el establecimiento, la cual fue presidida por nuestro alcalde, Iván Infante Chacón, el cuerpo de concejales y el jefe del departamento de Educación.


El tablero ¿Cómo Estoy Hoy? Busca facilitar de manera lúdica el reconocimiento de estados y emociones en el niño. Así mismo, las fichas Contemos Una Historia, es un juego especialmente diseñado para estimular la imaginación y el lenguaje en los más pequeños.

Noticias Recientes

Final Regional de la Fundación Fútbol Más

16-11-2022

    Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pica, se llevó a cabo la Final Regional de la Fundación Fútbol Más en el estadio de nuestra comuna, lugar hasta donde...

Fiscalización a los servicios de alojamiento

16-11-2022

    La oficina de turismo de la Ilustre Municipalidad de Pica junto a Sernatur, realizaron una fiscalización a los servicios de alojamiento de nuestra comuna a fin de corroborar si están...

Aniversario N°21 Escuela San Andrés

16-11-2022

    En una emotiva ceremonia de coronación, la Escuela San Andrés finalizó su aniversario N.º 21, instancia en la que los representantes de cada alianza, celebraron junto a los docentes, directivos...