Noticias

 

noti821

La Ilustre Municipalidad de Pica obtuvo la certificación ambiental SCAM Nivel Excelencia, reconocimiento entregado por el Ministerio del Medio Ambiente que reconoce el trabajo realizado por la comuna en esta materia.
Fue así como en una ceremonia encabezada por el Subsecretario del Medio Ambiente Javier Naranjo Solano, la Secretaria Regional Ministerial de dicha cartera, Moyra Rojas y el Delegado Presidencial Provincial del Tamarugal, Natan Olivos entregaron la certificación a la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón quien recibió orgulloso el reconocimiento.


Cabe señalar que el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como un modelo de gestión ambiental, donde la orgánica, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad, integran el factor ambiental, según estándares internacionales.

 

noti819

 

Este Miércoles 17 de Noviembre quedará en la memoria de las mujeres del Valle de Quisma, ya que hoy se constituyó el primer de Centro de Madres de esta localidad, denominado "Las Rosas de Quisma", actividad que contó con la presencia de la ministra de fe del municipio, la señora Carmen Cayo, ademas de la encargada de la Oficina de la Mujer, Caterina Alvarado, el Director de Seguridad Publica, José Torres y de la primera autoridad comunal, el Alcalde, Iván Infante Chacón, quien se mostró emocionado de ser participe de este momento tan importante para las mujeres del Valle.

 

noti817

 

Una entretenida tarde vivieron los jóvenes de la comuna que participaron del Taller de Arte y Reciclaje organizado por la Oficina de La Juventud de Pica.
El curso finalizará el jueves en las dependencias de la Oficina Municipal de La Juventud #Pica.

 

noti815

En la plaza Caupolicán de Matilla se realizó el lanzamiento del Libro “Recetario Cocina Tradicional Matillana”, elaborado por Laura Morales. En la ceremonia estuvo presente la representante de la municipalidad de Pica, Oriele Olcay junto junto autoridades regionales.
El proyecto fue financiando mediante proyecto FFOIP-2021 de la Secretaría General de Gobierno-SEREMI de la Región de Tarapacá

 

noti813

Un entretenido panorama tuvieron los 20 jóvenes de la comuna en su visita a Cavancha el fin de semana pasado para disfrutar del festival "Hecho en Casa", que se encuentra por 1ra vez a Iquique hasta el 18 de noviembre.
Durante su recorrido por Cavancha, los asistentes disfrutaron de las distintas intervenciones como la del de Juguete de 7 metros de altura, un troll de madera, los caracoles gigantes, los huevos fritos y El Pato de Hule gigante, que se encuentra flotando en Cavancha.


La iniciativa gestionada por la Oficina de La Juventud y el Daem de la Municipalidad de Pica

 

noti811

 

Con una gran participación de las de la comuna finalizó el Taller de Panificación , organizado por la Oficina de la Mujer de Pica. En la oportunidad las participantes conocieron los procesos y técnicas para producir con diversas harinas y sabores.
Pronto se dará la fecha de la continuidad del taller.

Noticias Recientes

Pica obtuvo la certificación ambiental SCAM Nivel Excelencia

19-11-2021

  La Ilustre Municipalidad de Pica obtuvo la certificación ambiental SCAM Nivel Excelencia, reconocimiento entregado por el Ministerio del Medio Ambiente que reconoce el trabajo realizado por la comuna en esta...

Constitución del Centro de Madres Las Rosas de Quisma

19-11-2021

    Este Miércoles 17 de Noviembre quedará en la memoria de las mujeres del Valle de Quisma, ya que hoy se constituyó el primer de Centro de Madres de esta localidad...

Taller de Arte y Reciclaje

19-11-2021

    Una entretenida tarde vivieron los jóvenes de la comuna que participaron del Taller de Arte y Reciclaje organizado por la Oficina de La Juventud de Pica. El curso finalizará el...