Secretaría Municipal

Secretaría Municipal
escudo-dorado-970
Elba Cayo Rios
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Plaza de Armas 20
Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00

Funciones de la Secretaría Municipal:

La Secretaría Municipal estará a cargo de un Secretario Municipal, que tiene como funciones genéricas dirigir las actividades de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo, y desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

De la Secretaría Municipal dependerán la Sección Central de Documentación, la Oficina de Partes, Reclamos y Archivo y la Oficina de Decretos y Transcripciones.

La Secretaría Municipal deberá cumplir además las siguientes funciones específicas:

a) Desarrollar Las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Concejo.

b) Cumplir las funciones que le asigna Ia ley N° 19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.

c) Actuar como Ministro de Fe para los efectos establecidos en el Artículo 177° inciso segundo del Código del Trabajo.

d) Transcribir las resoluciones del Alcalde, acuerdos del Concejo, de los comités, velar por su incumplimiento y mantener un archivo de tal documentación.

e) Redactar los oficios, decretos, circulares y comunicaciones externas que se le encomienden.

f) Elaborar y redactar material informativo en general.