Despedida de nuestra Amiga María Luza Pozo.

 

noti889

 

Durante nuestra vida experimentamos diversas pérdidas, pero la de un ser querido es algo que no se compara con nada, por la profunda tristeza y vacío que deja en cada persona. Para esa persona, el mundo se detiene durante largo tiempo y le cuesta darse cuenta cómo es que el mundo sigue funcionando, si para él todo se detuvo.
El día de ayer, viernes 11 de marzo, se experimentó esa pérdida dolorosa tras el funeral de nuestra querida María Luza Pozo o “Marujita”, como muchos le llamaban, y nos pudimos dar cuenta del amor y admiración que todo el que la conoció sentía por ella.
María Luza Pozo, nació el 23 de abril de 1940 en la Oficina Salitrera Buenaventura, hija de Edwin Luza Arroyo e Hilda Pozo Marambio.
En 1986 se convirtió en Alcaldesa de Pica hasta 1992, siendo la primera y única mujer en ocupar este cargo en nuestro amado Oasis. Durante su periodo realizó variadas obras, como la construcción del consultorio, de centro de madres, de la escuela de Cancosa, entre otras.
Posteriormente, se desempeñó como concejala de nuestra comuna por más de 24 años, siendo elegida muchas veces, con la primera mayoría, por lo que el nombramiento de “Hija Ilustre” era algo que le correspondía sin lugar a dudas.
Querida “Marujita”, todo un pueblo te recordará con el amor que mereces, todo Pica recordará cada momento que vivió contigo y todo lo que entregaste durante tu vida. Vuela alto amada.

Noticias Recientes

Copa Latinoamericana Perú 2022

09-08-2022

    Catorce jóvenes de nuestra comuna representaron al país en la Copa Latinoamericana Perú 2022, campeonato que se está llevando a cabo en la ciudad de Arequipa. La delegación fué acompañada por...

Operativo de búsqueda activa de toma de PCR

09-08-2022

      Tras el aumento de casos de Covid 19 en nuestra comuna, el equipo de salud de la Ilustre Municipalidad de Pica, realizó un operativo de búsqueda activa de toma de...

Condición Honorífica de Visitante Distinguido

09-08-2022

    Nuestra máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón, recibió la Condición Honorífica de Visitante Distinguido, reconocimiento entregado por el edil de la Municipalidad de Arequipa, Omar Candia Aguilar, en...