Despedida de nuestra Amiga María Luza Pozo.

 

noti889

 

Durante nuestra vida experimentamos diversas pérdidas, pero la de un ser querido es algo que no se compara con nada, por la profunda tristeza y vacío que deja en cada persona. Para esa persona, el mundo se detiene durante largo tiempo y le cuesta darse cuenta cómo es que el mundo sigue funcionando, si para él todo se detuvo.
El día de ayer, viernes 11 de marzo, se experimentó esa pérdida dolorosa tras el funeral de nuestra querida María Luza Pozo o “Marujita”, como muchos le llamaban, y nos pudimos dar cuenta del amor y admiración que todo el que la conoció sentía por ella.
María Luza Pozo, nació el 23 de abril de 1940 en la Oficina Salitrera Buenaventura, hija de Edwin Luza Arroyo e Hilda Pozo Marambio.
En 1986 se convirtió en Alcaldesa de Pica hasta 1992, siendo la primera y única mujer en ocupar este cargo en nuestro amado Oasis. Durante su periodo realizó variadas obras, como la construcción del consultorio, de centro de madres, de la escuela de Cancosa, entre otras.
Posteriormente, se desempeñó como concejala de nuestra comuna por más de 24 años, siendo elegida muchas veces, con la primera mayoría, por lo que el nombramiento de “Hija Ilustre” era algo que le correspondía sin lugar a dudas.
Querida “Marujita”, todo un pueblo te recordará con el amor que mereces, todo Pica recordará cada momento que vivió contigo y todo lo que entregaste durante tu vida. Vuela alto amada.

Noticias Recientes

𝙊𝙘𝙝𝙤 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙪𝙩𝙖𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙙𝙚𝙫𝙪𝙚𝙡𝙩𝙤𝙨 𝙖 𝙡𝙖 𝙀𝙨𝙘𝙪𝙚𝙡𝙖 𝙎𝙖𝙣 𝘼𝙣𝙙𝙧𝙚́𝙨 𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙞𝙣𝙫𝙚𝙨𝙩𝙞𝙜𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙋𝘿𝙄

15-09-2025

    Gracias al trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Pica, se logró la recuperación de ocho computadores pertenecientes a la Escuela San Andrés, los cuales habían...

𝙈𝙖𝙩𝙞𝙡𝙡𝙖 𝙧𝙞𝙣𝙙𝙞𝙤́ 𝙝𝙤𝙢𝙚𝙣𝙖𝙟𝙚 𝙖 𝙡𝙖𝙨 𝙂𝙡𝙤𝙧𝙞𝙖𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙀𝙟𝙚́𝙧𝙘𝙞𝙩𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙙𝙚𝙨𝙛𝙞𝙡𝙚 𝙮 𝙗𝙖𝙞𝙡𝙚

15-09-2025

    El alcalde Iván Infante Chacón, junto al cuerpo de concejales, el jefe Daem y consejero regional, Pablo Espinoza Caqueo y la consejera regional Lucero Callpa, presidió esta mañana en la...