Estudiantes de las escuelas de Matilla de Nueva Extremadura y Vertiente del Saber participaron en la emotiva charla โ80 aรฑos del Premio Nobel de Gabriela Mistralโ, organizada por la Subsecretarรญa Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con motivo de la conmemoraciรณn de las ocho dรฉcadas desde que la poeta chilena recibiรณ el prestigioso galardรณn en 1945.
La actividad se llevรณ a cabo en la emblemรกtica oficina salitrera Humberstone, lo que aportรณ un ambiente especial y cargado de historia a esta jornada cultural que buscรณ acercar el legado literario y humano de Gabriela Mistral a las nuevas generaciones, destacando su profunda conexiรณn con la educaciรณn, la identidad y la cultura.
Al cierre, el taller folclรณrico Qhantani de la escuela Vertiente del Saber presentรณ una fantasรญa de Cachimbo, homenajeando a los cultores de Pica y Matilla, y llenando de emociรณn a los asistentes.
Pablo Espinoza Caqueo, jefe del DAEM, acompaรฑรณ a los estudiantes en esta significativa jornada y agradeciรณ este tipo de instancias que fortalecen la formaciรณn cultural de nuestros niรฑos y niรฑas. Tambiรฉn estuvo presente el director regional del Servicio del Patrimonio de Tarapacรก, Josรฉ Barraza, quien valorรณ la participaciรณn de los estudiantes en una conmemoraciรณn tan significativa para nuestra historia literaria.