๐˜ผ๐™ก๐™˜๐™–๐™ก๐™™๐™š ๐™™๐™š ๐™‹๐™ž๐™˜๐™– ๐™ก๐™ž๐™™๐™š๐™ง๐™– ๐™ง๐™š๐™ช๐™ฃ๐™ž๐™ค๐™ฃ๐™š๐™จ ๐™˜๐™ค๐™ข๐™ค ๐™ฅ๐™ง๐™š๐™จ๐™ž๐™™๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™š ๐™™๐™š ๐™ก๐™– ๐˜พ๐™ค๐™ข๐™ž๐™จ๐™ž๐™คฬ๐™ฃ ๐™™๐™š ๐™‹๐™–๐™ฉ๐™ง๐™ž๐™ข๐™ค๐™ฃ๐™ž๐™ค ๐™ฎ ๐˜พ๐™ช๐™ก๐™ฉ๐™ช๐™ง๐™– ๐™™๐™š ๐™ก๐™– ๐˜ผ๐˜พ๐™ƒ๐™ˆ

 

 

1708

 

En su calidad de presidente de la Comisiรณn de Patrimonio y Cultura de la Asociaciรณn Chilena de Municipalidades (ACHM), el alcalde de Pica, Ivรกn Infante Chacรณn, acompaรฑado de la concejala Claudia Rojas, sostuvo este lunes una serie de reuniones de planificaciรณn junto al secretario ejecutivo de la ACHM, รlvaro Pillado Irribarra.
Durante los encuentros se abordaron importantes temas relacionados con la gestiรณn cultural y patrimonial a nivel municipal, entre ellos: la programaciรณn de visitas junto a autoridades del รกmbito cultural, la ediciรณn del libro anuario sobre gestiรณn del patrimonio y la cultura en los municipios del paรญs, y la elaboraciรณn de una encuesta nacional que permita conocer el estado actual de las polรญticas y/o planes municipales de cultural y patrimonio en las comunas.
Asimismo, se definieron mecanismos de recopilaciรณn de informaciรณn orientados a levantar datos sobre el estado de conservaciรณn de edificios patrimoniales y otras infraestructuras culturales presentes en el territorio nacional.
Estas instancias de coordinaciรณn refuerzan el compromiso de la ACHM y de los municipios con la promociรณn, protecciรณn y difusiรณn del patrimonio y la cultura en cada rincรณn del territorio nacional.

Noticias Recientes