Más de mil escolares saludan hoy los 208 años de la Patria

Con la presencia de tres bandas de guerra, una ellas debutante y otra como invitada especial, cerca de mil quinientas personas rendirán hoy el tradicional homenaje escolar de Pica a los 208 años de Independencia Nacional.

Las principales novedades del desfile escolar de este año son el debut de la banda de guerra de la Escuela San Andrés de Pica y la presencia en calidad de invitado especial del conjunto instrumental de la Escuela San Antonio de Matilla de Alto Hospicio, que se sumarán a la banda del Liceo Padre Alberto Hurtado.

Cuatro escuelas básicas, tres jardines infantiles y el liceo comunal, en total 1.185 estudiantes, serán parte de los distintos escalafones del desfile. A ellos se unirán los 300 funcionarios de la Educación Municipal, entre directivos, docentes y asistentes.

La ceremonia, cuyo inicio está programado para las 11:00 en la explanada del Parque Juan Marqués, tendrá una duración aproximada a los 90 minutos y contará con la presencia de las comunidades estudiantiles de los jardines infantiles Los Piqueñitos y Girasol de Pica, además del “Toñito” de Matilla. También las escuelas básicas San Andrés, Vertiente del Saber y Jacarandá, Matilla de Nueva Extremadura y el Liceo Padre Alberto  Hurtado.

El acto será presidido por el Alcalde Iván Infante Chacón, quien estará acompañado por concejales, jefes municipales y docentes directivos de cada una de las comunidades estudiantiles presentes.

 


Noticias Recientes

segunda noche del Carnaval de Verano Pica 2024

16-02-2024

    Dedicando la segunda noche del Carnaval de Verano Pica 2024 enteramente a los niños de nuestra comuna, se desplegó una jornada repleta de actividades que llenaron de alegría a los...

Quinta noche carnaval de matilla

16-02-2024

    En una noche donde el romance, el humor y la competencia se entrelazaron de manera excepcional, el "Día de los Enamorados" marcó la quinta jornada del carnaval de Matilla. Las...

Cuarta noche carnaval de matilla

16-02-2024

    Con gran entusiasmo, las alianzas participantes en el Carnaval de Matilla, "Los Pampinos" y "Los 80´s", dieron vida a una cuarta noche de actividades llena de diversión y energía. La...