Municipio certifica capacitación laboral de jóvenes de la comuna

En la calle Balmaceda, principal arteria de Pica, 24 jóvenes de esta comuna recibieron sus certificaciones tras aprobar los cursos de capacitación en Mecánica Básica y Operación de Equipos Hidráulicos.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Iván Infante Chacón y el representante legal de la Constructora Construval, empresa a cargo de los contenidos incluidos en los cursos que abarcaron 50 horas y que incluyeron contenidos y entrenamientos.

“Estos cursos se enmarcan en el ámbito de la empleabilidad y son consecuencia de las alianzas público – privada que siempre buscamos como municipio para entregarle a nuestra juventud una oportunidad real de acceder al mercado laboral con competencias adecuadas”, dijo el Alcalde Infante al dirigirse a los jóvenes certificados.

Durante el año pasado 17 jóvenes de la comuna recibieron este mismo beneficio, en una cifra que este año se expandió a 24.

En representación de la empresa Construval, su representante legal, Carlos Valdivieso felicitó a las 24 personas que cumplieron con los requisitos de capacitación y los llamó a cumplir con sus familias, la comuna y la sociedad, superándose permanentemente, para enfrentar los desafíos de un mercado laboral cada vez más competitivo y dinámico.

Nota destacada de la ceremonia fue el debut en sociedad de la banda “Alcoholemia”, un grupo rock pop creado por jóvenes de la comuna y focalizados en la música de los años 80.

 


Noticias Recientes

Proyecto Sostenible en el Valle de Quisma

22-03-2024

    Con un dron único en nuestra región, la junta de vecinos del Valle de Quisma dio por finalizado el proyecto de Fortalecimiento de Empleabilidad y la Agricultura Sostenible en el...

Reinauguración del anfiteatro de la Parroquia San Andrés

22-03-2024

    Una noche llena de nostalgia y recuerdos se vivió  en la reinauguración del anfiteatro de la Parroquia San Andrés, proyecto que se llevó a cabo gracias al Fondo Social para...

Celebración Dia de la Mujer 2024

22-03-2024

    Una noche llena de romanticismo y emoción vivieron cientos de mujeres de nuestra comuna que conmemoraron su Día junto al alcalde Iván Infante Chacón, quien preparó una velada especialmente pensada...